Solución para Envío de facturas electrónicas a las administraciones públicas

Obligatorio a partir del 15 de enero de 2015 para facturas presentadas a las AA.PP. superiores a 5.000 Euros

Solución para creación y envío de facturas electrónicas en formato Facturae integrado en SAP para su envío a las Administraciones Públicas.

La solución de Facturaesap para creación y envío de factura electrónica incorpora las funcionalidades que necesitan los proveedores de las Adminitraciones Públicas para crear y enviar facturas electrónicas (si disponen de SAP como sistema de facturación) cumpliendo con los requerimientos de la Ley 25/2013 de 27 de Diciembre de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público así como la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público .

Ese módulo cumple con los requerimienos de dicha Ley dando cobertura a la siguiente funcionalidad:

  • Creación de factura electrónica en formato Facturae 3.2
  • Firma de la factura electrónica de acuerdo a la normativa establecida en la Ley
  • Conexión mediante Servicios Web con el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) para la Administración General del Estado
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Dispone de los siguientes componentes

  • Toda la funcionalidad de la solución FacturaESAP Módulo Envío de Factura Electrónica
  • Gestión específica de AA.PP.
  • Gestión de entidades incluidas en el Directorio Común DIR3
  • Inclusión de la Oficina Contable, Organo Gestor y Unidad Tramiadora en la factura electrónica
  • Inclusión del Número de Expediente en la factura
  • Integración con FACe: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración mediante Servicios Web
  • Integración con e.FACT: servicio de factura electrónica de las administraciones públicas catalanas para la recepción de las facturas electrónicas por parte de sus proveedores
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Valor Añadido

  • No requiere ampliar licencias SAP
  • No se requiere adquisición de hardware
  • Licencia sin limitación en el número de usuarios o en el número de documentos tratados
  • Integración cien por cien en SAP
  • Independiente de la versión SAP instalada
  • No intrusivo: no afecta al estándar SAP ni a desarrollos propios del cliente
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Ventajas Económicas

  • Ahorro asociado al coste de impresión, papel, manipulado
  • Ahorro asociado a las copias generadas para anexar a la factura: pedidos, albaranes, etc.
  • Ahorro asociado al coste de envío: Correo, mensajería, etc.
  • Ahorro asociado a la gestión administrativa de las facturas
  • Ahorro asociado a la gestión de incidencias por devolución de facturas por el correo, pérdidas de facturas y reenvío de las mismas
  • Incremento de tesorería debido a la disminución del periodo medio de cobro