FacturaESAP® TBAI

Solución para TicketBAI integrado en SAP

FacturaESAP® TBAI

Ticket BAI es el sistema garante de la trazabilidad e inviolabilidad de los registros que documenten entregas de bienes y prestaciones de servicios.

FacturaESAP® TBAI es la solución completa de gestión y envío de facturas a las Haciendas Forales de Álava, Bizkaia y Guipuzkoa, integrada en SAP. Se compone de dos módulos principales: el primero es un add-on de SAP y el segundo es un servicio externo que puede correr en un PC o servidor externo a SAP

Alcance funcional

  • Generación de Fichero TBAI: Generación de los ficheros xml de los documentos que deben ser reportados a las Haciendas Forales
  • Firma de Fichero TBAI: Firma de los Ficheros TBAI de acuerdo a la Política de Firma definida por las Haciendas Forales
  • Huella TBAI: Creación de la huella TBAI que permite el encadenamiento de facturas
  • Creación código QR TBAI: Creación del Código QR TBAI e inclusión en los formularios preexistentes en SAP de manera automática, sin necesidad de modificar los formularios
  • Comunicación: Herramienta para la gestión de los envíos y los estados de las respuestas mediante servicios web
  • Soporte: Mantenimiento de la solución y actualizaciones

Conozca nuestras soluciones

No pierda tiempo. Le hacemos una demo online. No dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle







Características generales

A continuación puede conocer algunas de las principales características de nuestra solución

  • Dispone de su propio sistema de parametrización.
  • Permite la creación de Ficheros TBAI de acuerdo al estándar definido por las Haciendas Forales
  • El proceso puede realizarse manualmente desde el monitor o de manera automática en proceso desatendido
  • Desde el monitor se pueden comprobar los errores detectado por las Haciendas Forales y se pueden reprocesar los registros
  • El monitor dispone de toda la información requerida por el usuario. Tanto del registro enviado como de la respuesta recibida
  • El módulo de comunicaciones corre en un Servidor accesible desde SAP y con conexión a Internet
  • Se almacena el Fichero TBAI, la imagen de factura en formato PDF y el mensaje de respuesta del servicio web
  • Aplicación, manuales y documentación en español y en inglés

Conozca nuestras soluciones

No pierda tiempo. Le hacemos una demo online. No dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas que habitualmente hacen nuestros clientes

¿Para qué versión de SAP es aplicable este producto?

La solución FacturaESAP® TBAI funciona para todas las versiones mantenidas por SAP.

¿Afecta a los desarrollos propios?

No. FacturaESAP® TBAI no es intrusivo, por tanto no afecta al estándar SAP ni a desarrollos propios de nuestros clientes.

¿Tengo que modificar los formularios actuales para incluir el código QR?

Depende. FacturaESAP® TBAI permite parametrizar la ubicación y tamaño de los códigos QR. Si en sus formularios actuales dispone de espacio suficiente, no será necesario realizar ningún tipo de modificación.

¿Se paga por número de usuarios?

No. FacturaESAP® TBAI no se licencia por número de usuarios.

¿Se paga por número de documentos tratados?

No. Nuestra solución no tiene costes ocultos. Una vez instalado, el único coste adicional será el mantenimiento anual, si así se contrata.

¿Es obligatorio contratar el mantenimiento anual?

No. Aunque es recomendable ya que permite disponer siempre de la última versión de nuestro producto que incluirá cualquier cambio legal y/o técnico.

¿Tengo que comprar algún hardware adicional para firmar, crear el código QR o enviar el Fichero TBAI?

No. FacturaESAP® TBAI realiza estos procesos en cualquier PC o servidor que tenga conexión a SAP y acceso a Internet

¿Qué características debe tener el PC o servidor para correr el programa de firma y comunicaciones?

La solución está desarrollada en Java, por lo que es suficiente con que el equipo tenga instalado Windows, JRE y 50Mb de espacio disponible.